viernes, 11 de septiembre de 2009

Quiero recomendar este cómic.

Fun Home. Una familia tragicómica. La autora es Alison Bechdel, autora también de Dykes to Watch Out for, traducida al español como Unas bollo de cuidado. Alison Bechdel es, al parecer una de las más importantes cronistas del mundo lésbico de los EE.UU. en los últimos 20 años.

Fun Home. Una familia tragicómica está narrado en primera persona, es la propia escritora la que retrata con agudeza, sensibilidad e ironía a su familia, en espacial a su padre, y a ella misma.

Me ha gustado por la riqueza que contiene, por lo peculiar de la autora y su personaje, por las numerosas referencias bibliográficas. Porque me partí el ojete cuando leí que el acidente que Albert Camus sufrió en coche fué causado por una cáscara de plátano, cosa que no sabía.
Y porque cuenta muy bien cómo su sexualidad pasó de ser algo presente (pero no evidente) en su mundo privado de niña, a ser algo reconocido y algo sobre lo que leer, por lo que luchar, que vivir ,al fin y al cabo, de una manera pública, cuando se convierte en una joven que va a la universidad.


No hay comentarios: